CIUDAD MCY.- De incorporarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Argentina se convertirá en socio del usurpador de su propio territorio, aseveró hoy el analista Luis Bruschtein.
En un artículo publicado en Página 12, el subdirector de ese diario alertó sobre los riesgos de las intenciones del Gobierno de Javier Milei de sumarse a la OTAN y recordó que Reino Unido es uno de los principales miembros de ese organismo y desde hace 191 años ocupa las Islas Malvinas, donde mantiene presencia militar.
Por otra parte, condenó el apoyo del mandatario a Estados Unidos y “a la política criminal del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu”.
Tras iniciar el genocidio en Gaza, Israel comenzó a bombardear territorio de Líbano y Siria, y amenazó con hacerlo contra Irán. En ese contexto internacional, el falso fallo de la Cámara de Casación sobre la participación de Teherán en el atentado contra la Asociación Mutual Argentina sin que se aporten pruebas fehacientes, despide un fuerte mal olor a operación mediática, alertó Bruschtein.
Asimismo, acusó a Milei de involucrar a Argentina en conflictos de Medio Oriente.
En los foros internacionales Israel y Estados Unidos siempre votaron contra Argentina y a favor del colonialismo británico en Malvinas. Si ellos pasan a ser los principales aliados del país, como anunció el mandatario, resulta obvio que el tema será traspapelado y minimizado, apuntó.
La soberanía sobre esos territorios, que están dentro de las 200 millas del continente, que tenían población argentina cuando fueron invadidos y que nuestros gobiernos siempre reclamaron, pasará a ser un tema menor. También lo hará la lucha por las demás islas del Atlántico Sur, así como la proyección sobre la Antártida, añadió.
Además, indicó que la OTAN está involucrada en una guerra que puede incendiar el planeta y los presupuestos militares se dispararon en los países europeos decididos a acompañar la resistencia de Estados Unidos a perder su hegemonía planetaria.
La tensión en el mar de China por el gobierno separatista de Taiwán apoyado por Washington, el intento de Exxon Mobile de explotar yacimientos petrolíferos en el Esequibo, el genocidio en Gaza, los bombardeos en Líbano y Siria y la amenaza seria de Israel de hacerlo contra Irán, más el inminente envío de tropas europeas a Ucrania, ponen al planeta en estado incandescente a partir de la decadencia imperial de Estados Unidos, explicó.
Poner a Argentina sobre ese polvorín, sin necesidad, sin que tenga nada que ganar y mucho que perder, es un acto criminal, aseveró.
PRENSA LATINA