CIUDAD MCY.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) reafirmará en la XI Cumbre Extraordinaria de este lunes los principios básicos del bloque de respeto a la soberanía de los pueblos, la integración y con respecto a Venezuela la no injerencia en los asuntos internos de la nación.

Así lo señaló el canciller de la República, Yván Gil, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este lunes.

“Hoy la alianza enviará un mensaje contundente al mundo de respaldo a la Revolución Bolivariana, de respeto a la soberanía de Venezuela y afianzar los principios básicos del Alba-TCP”, puntualizó.

En la cumbre participarán los jefes de Estado y de Gobierno de los 11 países miembros de la Alba-TCP.

«Esta reunión es importante porque se le hará seguimiento al resultado emitido el 24 de abril tras la reunión del bloque en Caracas y se revisarán los planes de integración», explicó.

Asimismo, significó que «el mensaje es muy claro y contundente de los gobiernos progresistas: la izquierda latinoamericana le dice al mundo, sobre Venezuela, que se respeten los resultados electorales porque el país tiene una institucionalidad y una democracia muy sólida».

La verdadera comunidad internacional ha enviado también un mensaje muy claro a que se respete la integridad y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

“Hay un consenso mundial en cuanto a que los asuntos de los venezolanos se revuelven en Venezuela y que la institucionalidad de Venezuela está funcionando como lo ha demostrado”, aseveró.

AVN