CIUDAD MCY.- Tras una impresionante escapada de 212 kilómetros, el ciclista italiano Davide Bais ganó hoy la séptima etapa de la edición 106 Giro de Italia, mientras el noruego Andreas Leknessund conservó el liderazgo general.

El pedalista del equipo Eolo-Kometa detuvo los relojes en la meta de Gran Sasso, pura montaña, con registro de seis horas, ocho minutos y 40 segundos.

Karel Vacek (Team Corratec-Selle Italia) y Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), quienes acompañaron al ganador durante toda la escapada, finalizaron en la segunda y tercera posiciones, a nueve y 16 segundos, respectivamente.

Estos tres atletas se separaron del pelotón principal cuando solo había recorrido seis kilómetros, y lograron conservar la ventaja a toda costa, en una de las escapadas más sensacionales de la historia de la competición.

Bais, con este sublime performance, pasó a comandar la clasificación de montaña, la cual dominaba el francés Thibaut Pinot desde la tercera etapa.

Detrás de los tres escapados, a 3:10 minutos, llegaron tres de los grandes favoritos: Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), de Bélgica, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), de Eslovenia, y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), de Reino Unido.

En ese mismo grupo también entró Leknessund (DSM), quien se mantuvo en la primera posición de la clasificación general por cuarta jornada consecutiva, ahora con tiempo global de 29:02.38 horas.

Ningún ciclista latinoamericano aparece entre los 10 primeros de la tabla general.

Mañana se disputará la octava ronda del Giro, un trayecto de 207 kilómetros entre Terni y Fossombrone.

AGENCIAS