CIUDAD MCY.-Este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció una entrevista al medio TeleSUR en la que se refirió al panorama económico actual en Venezuela, además de repasar los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro durante su mensaje anual a la Nación.

Rodríguez aclaró que tras los anuncios de aumento de bonificaciones en Venezuela, el ingreso mínimo integral indexado para jubilados será de 70 dólares y los pensionados (IVSS) será de 25 dólares.

La vicepresidenta calificó de “magistral” el mensaje anual de Maduro. Recordó que el sector laboral es el más afectado por las sanciones que Estados Unidos (EEUU) impuso al Gobierno venezolano.

“El año pasado fue el año de mayor estabilidad en el incremento del dólar. Es importante que el pueblo sepa que quien está en Miraflores es un trabajador. Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores ha sido hecho con esfuerzo propio”, dijo.
Tildó el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano como un genocidio económico.
A su vez, señaló que debido a dicho bloqueo, el país perdió 642 mil millones de dólares, pero que la unión nacional, fue la respuesta ante esta arremetida criminal. “Hay que reconocer Venezuela se ha reinventado en todos sus sentidos”.

“Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores, ha sido hecho con esfuerzo propio. Es importante que el pueblo sepa que quien está en Miraflores es un trabajador”, agregó.

En relación a esto, la vicepresidenta destacó que uno de los anuncios importantes que ayer hizo el presidente Nicolás Maduro, sin duda, tiene que ver con el ingreso de los trabajadores, porque la primera víctima del bloqueo criminal han sido los trabajadores del país.
“En medio de un bloqueo que sigue vigente, Venezuela no dejó a nadie atrás… Hoy estamos de pie, reconstruyendo nuestro modelo inclusivo, nuestro modelo de protección y social”, indicó Rodríguez.

“Y lo estamos haciendo con esfuerzo propio. El año 2024 se proyecta como un año de grandes avances para el bienestar de las y los venezolanos…”, sostuvo.

A partir del 1 de febrero, el ingreso mínimo integral indexado será de 100 dólares, según anunció el mandatario Nicolás Maduro en su mensaje a la Nación. Precisó que ahora el beneficio será de 60 dólares indexados, mientras que el monto por cestatickets se mantendrá en 40 dólares indexados.

FUENTE: EL ARAGUEÑO