Ciudad MCY.- «El narcoparamilitarismo uribista que ha sumido en una violencia sin precedentes a nuestra hermana Colombia y perturbado el sistema político por relaciones narcóticas pretende amenazar la paz y la tranquilidad de Venezuela», denunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su canal de Telegram.

Recalcó que el pueblo venezolano ha hablado claro y fuerte en rechazo a las pretensiones de vulnerar la soberanía territorial «por parte de Álvaro Uribe y sus aliados locales del fascismo extremista liderado por una desquiciada y un títere apátrida. Venezuela, en unión nacional, jamás permitirá que semejantes criminales se apropien de la voluntad popular ni ocupen los espacios políticos que deben estar al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo. ¡En voz del comandante Chávez respondemos a estos criminales y cobardes alimañas! Venezuela seguirá en paz».

Se pudo conocer que el exmandatario colombiano pidió una intervención internacional que estuviera avalada por la Organización de Naciones Unidas para desalojar al gobierno nacional liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que solo un personaje paramilitar, narcotraficante, asesino y criminal podría pedir este tipo de cosas, que afectan directamente la soberanía y el trabajo del pueblo venezolano.

Quien también rechazó estas declaraciones del ultraderechista fue el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el cual sostuvo que no se podía esperar otra cosa de agentes que actúan como agentes del imperialismo, «que llaman abierta e irresponsablemente a una intervención armada en nuestra patria».

«No se equivoquen, acá encontrarán en perfecta fusión popular-militar-policial a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, dispuestos a defender esta tierra hasta el último aliento de ser necesario. ¡La paz de Venezuela no la perturbarán ni ustedes ni nadie!», agregó.

VTV