CIUDAD MCY.- Una delegación del gobierno de Estados Unidos viajará a México para discutir con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo, nuevas acciones en conjunto sobre migración para abordar los desafíos fronterizos actuales.

Lo anterior, luego de una conversación vía telefónica que sostuvieron el mandatario mexicano con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que compartieron una preocupación similar sobre el aumento del flujo migratorio en las últimas semanas.

Durante la llamada, ambos presidentes hablaron en términos generales sobre lo que se puede hacer dentro de México para frenar ese proceso, y corresponde ahora hacer definiciones de cómo será el trabajo conjunto, reseña Prensa Latina.

En este sentido, Biden pidió al secretario de Estado, Antony Blinken, al de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México en los próximos días.

Todo ello se produce mientras el opositor Partido Republicano presiona a los demócratas de Biden para aplicar cambios importantes en la política de inmigración como condición para aprobar un paquete de asistencia de emergencia para Ucrania e Israel.

También cuando las medidas draconianas aplicadas por el gobernador de Texas, Greg Abbot, incluido un muro de boyas en el río Bravo, cercas de alambre de púas, y una temporada invernal muy fuerte, no han podido detener el flujo de migrantes por la frontera sur estadounidense, añade Prensa Latina.

 

AVN