CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el desarrollo industrial que ha originado la nacionalización de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), a propósito de los 14 años de este logro.
«Hoy, el desarrollo industrial del país es una realidad desde la mirada socialista. La Nacionalización de Sidor, hace 14 años, constituye un logro histórico de las y los trabajadores, y un paso agigantado hacia la consolidación de nuestra soberanía productiva» expresó el mandatario nacional en el Twitter.
Sidor es un complejo siderúrgico integrado ubicado en la zona industrial de Matanzas del estado Bolívar, dedicado a la fabricación de diversos productos derivados del hierro, entre los que se pueden mencionar láminas, tubos y revestimientos, planchones, entre otros.
La labor de Sidor ha posicionado a Venezuela en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal en la región Andina. Su nivel de producción se ubica en torno a los 4 millones de toneladas de acero líquido por año.
Asimismo, ha logrado alcanzar los estándares de las empresas más competitivas de América Latina con indicadores como productividad, rendimiento total de calidad, oportunidad en las entregas y satisfacción de sus clientes.
El presidente Hugo Chávez, tras una larga historia de privatizaciones, subastas y reparticiones internacionales, decretó la nacionalización de Sidor el 12 de mayo de 2008, con lo que le devolvió el carácter de empresa perteneciente al Estado venezolano que tuvo en sus inicios en 1953.
Durante ese 2008 y el año siguiente, Sidor alcanzó varios récords de producción en laminación caliente, recocido continuo, Hot Skin Pass, cromado, entre otros.
Información AVN