CIUDAD MCY.- El dirigente socialista Diosdado Cabello recalcó que el 4 de febrero de 1992, el comandante Hugo Chávez, con su frase «Por Ahora», envió un mensaje al pueblo y al mundo.

«El 4 de febrero, surgió este hombre que está acá (haciendo referencia a una imagen del comandante Chávez) y envío un mensaje con su “Por Ahora”, con una esperanza para el futuro. Envió ese mensaje, en un minuto,y fue entendido por el pueblo, porque nadie le hablaba al pueblo», expresó Cabello desde el Cuartel de la Montaña, donde se llevan a cabo actos conmemorativos por los 31 años de la Rebelión Militar.

En declaraciones transmitidas por el canal de Estado, Cabello recordó que, ese día, ninguno dudo en participar en la rebelión, tras escuchar a diferentes uniformados que se alzaron contra las autoridades de la Fuerza Armada del entonces.

«Ese día salió un pueblo, sabíamos que las posibilidades de éxito eran nulas, y eso no hizo que nosotros retrocediéramos(…) Nosotros asumimos la responsabilidad, con Chávez al frente, en un país donde nadie asumía responsabilidades de nada», aseveró.

De igual forma, cuestionó el silencio, en aquel momento, de los organismos que hoy se pronuncian en contra de Venezuela.

«Nunca vimos a la OEA pidiendo la libertad de nosotros, no vimos a la Embajada Norteamericana preocupándose por lo que ocurría al pueblo de Venezuela. Nos llamaron sediciosos», recalcó.

Al respecto, aseveró que las acciones registrada el 4F fue un paso para consolidar la libertad de la patria y recalcó que el gran problema del gobierno de Estados Unidos (EEUU) es la voluntad del pueblo a ser libre a toda costa.

«Este país decidió ser libre y a toda costa será libre (…) El problema para el imperialismo es el pueblo, es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ha resistido todos los ataques, todas las campañas terribles», recalcó.

«El 4F nos veíamos las caras y eran pocos muchachos, hoy no. Hoy somos mucho, hoy nuestra FANB es profundamente bolivariana, nuestra fuerza armada es antiimperialista, socialista, es profundamente chavista, Chávez se nos metió en el corazón y por eso, estamos acá de pie», añadió.

Este sábado 4 de febrero se conmemoran 31 años de la rebelión cívico-militar comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por ello, se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país, y la marcha en Caracas, desde la estación Zona Rental de Plaza Venezuela hasta el Paseo Histórico de Los Próceres.

AGENCIAS