CIUDAD MCY.- El primer mandatario estadounidense, Joe Biden, dio inicio al plan de su administración para combatir la creciente inflación que vive Estados Unidos, que registra la más alta vivida en los últimos 40 años.
Biden reconoció que la inflación que vive su país es demasiado alta y que las familias y los trabajadores norteamericanos se están viendo presionadas por esta razón, reseñó Prensa Latina.
En este sentido, la Casa Blanca dijo que «la principal prioridad económica del Presidente es hacer frente a la inflación y reducir los costes para las familias estadounidenses», abrumadas, según expertos, por los elevados precios de la gasolina, alimentos y otros servicios.
Además, se detalla que el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos alcanzó su punto más alto desde el año 2000, confirmó este martes a NBC News la Asociación Estadounidense del Automóvil.
Por otra parte, en los últimos 15 días el promedio nacional del galón de gasolina regular se cotizó a 4.37 dólares, es decir, subió 25 centavos, un incremento directamente proporcional a la subida del precio del barril de petróleo, que se situó en los 110 dólares por barril.
Finalmente, una reciente encuesta realizada por la cadena CNN mostró que los esfuerzos por parte del presidente por resaltar aspectos positivos en la economía, luego de la pandemia por la covid-19, no funcionaron, y además agrega que el principal culpable es la inflación, «una fuerza corrosiva que la Casa Blanca inicialmente subestimó y no logró domar».
Información AVN