CIUDAD MCY.-Con espacios rehabilitados, el estudiantado y el cuerpo docente de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Jacinto Fombona Pachano”, ubicada en el municipio Girardot, recibió con alegría a la gobernadora Karina Carpio, quien, en compañía del viceministro de Educación y Trabajo para la Liberación, Edgar Blanco y la autoridad única de Educación, Leyra Suárez, realizó el recorrido inaugural por las instalaciones.

Durante esta actividad, la mandataria regional compartió su satisfacción al detallar que este es el colegio número 208 recuperado en el estado Aragua,  confirmando que estas acciones corresponden a las principales directrices del gobierno para ofrecer espacios de formación académica dignos y seguros a la generación de relevo.

“Este es el colegio número 208 recuperado en el estado Aragua, por ello, estoy más segura que nunca que el regreso a clase de esta institución, ‘Jacinto Fombona Pachano’, cumple con las expectativas y las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias a sus  políticas sociales y políticas públicas», expresó la mandataria regional.

VENEZUELA INDESTRUCTIBLE 

Por su parte, el viceministro de Educación y Trabajo para la Liberación, Edgar Blanco, señaló que la recuperación de las escuelas y espacios educativos representa el compromiso de mantener una generación en potencia y una Venezuela indestructible.

“Garantizamos un regreso a clase con mucha alegría y prosperidad, hemos avanzado con unos espacios recuperados, gracias al apoyo de nuestra Gobernadora  y a todo el equipo de los Centros de la Calidad Educativa del estado Aragua  para garantizar la Venezuela potencia. Nosotros seguimos avanzando y garantizando la Venezuela indestructible”, aseveró Blanco.

En este mismo contexto, junto al alumnado, el personal docente, administrativo y demás autoridades, se detalló que entre las labores de restauración del plantel se encuentran las aulas, cocina, oficinas, patio central, salas de baño, impermeabilización, recolección de desechos, iluminación, embellecimiento de paredes internas y externas, así como la limpieza integral.

“Hoy se percibe la alegría que puede proporcionar a un representante saber que sus muchachos están escuchando, están viendo, asistiendo a salones de clase recuperados y climatizados al contar con sus salones, cocinas y baños en óptimas condiciones”, comentó Carpio.

REINYMAR TOVAR