Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió por parte del Ejército Bolivariano un presente como homenaje a la conmemoración a los 203 años de la Batalla de Carabobo, que representa la historia y la lucha por la libertad con la representación de figuras importantes de esta etapa de la historia del país.
En este sentido, el jefe de Estado destacó que la patria pertenece a la juventud militar del país. “Háganla grande y libre”.
“Hoy rendimos honores al Soldado Desconocido, llamado así, pero ese soldado que derramó su sangre en los campos de batalla, en Carabobo, tiene nombre es el soldado pueblo, el soldado patria, es el saldado sambo, mestizo, negro, indio. Me acerqué a la lápida, observé la llama roja, sagrada y recordé a quien prendió la llama sagrada de nosotros y le dije gracias amado Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frias, por prender nuevamente la llama bolivariana en el corazón de un pueblo que estuvo sometido”, relató.
De igual forma, el presidente Maduro destacó el papel crucial de El Libertador Simón Bolívar, quien despertó 200 años antes que el Comandante Chávez, el sentimiento patriota, y ante ello consagró su vida al servicio de la independencia.
“Bolívar logró unificar y construir, primero el ejército de libertadores de Oriente, desde Margarita, desde Cumaná, Carúpano. Luego logró unir el ejército de Libertadores de Guayana, con Manuel Piar adelante. Luego fue capaz de consolidar la retaguardia como base estratégica en el Orinoco para fundar un Estado y soñar con la unión de Sur América y fue capaz de visualizar la necesidad de unificar los ejércitos imbatibles del llano”, declaró el mandatario nacional.
Recordó que El Libertador venezolano, entró a Colombia con un título bien establecido. “Que le duela a la oligarquía santanderista, traidora, a la oligarquía traidora de Bogotá, porque Bolívar entró a Bogotá como Libertador de la Nueva Granada, el único Libertador de Colombia”.
“Carabobo fue una estrategia histórica pensada por años, fue una campaña perfecta, que remató en tiempo récord por la forma genial que fue planificada, pensada y conducida personalmente por nuestro líder, padre Simón Bolívar”, manifestó.
VTV