***Cada 24 de octubre se celebra este día rememorando el primer periódico que se imprimió en Venezuela, que fue la Gaceta de Caracas

CIUDAD MCY.- El trabajador gráfico es una profesión que ha estado presente desde los inicios de los medios de comunicación, es un embajador silencioso de una marca, un artista con una técnica singular para plasmar de manera visual lo que se quiere trasmitir.
Su función es fundamental para la percepción del público acerca de una empresa, las grandes compañías cuentan con un equipo gráfico excepcional, ya que un trabajador gráfico puede cumplir las funciones de distintas áreas desde imprentas, serigrafías, hasta diseños digitales.

En Venezuela este día se celebra cada 24 de octubre rememorando al primer periódico que se imprimió en Venezuela, que fue la Gaceta de Caracas. A lo largo del tiempo, la tecnología ha logrado simplificar el trabajo de estos profesionales, generando resultado de más calidad y con mucha más rapidez.

Ser creativo es fundamental para trabajar en esta área, crear ideas únicas hace que un trabajador gráfico se destaque del resto, conseguir transmitir emociones y conectar con el público a través de imágenes es lo que debe lograr un profesional en esta especialidad.

Asimismo, debe dominar a la perfección los diferentes programas de diseño y a su vez, mantenerse actualizado en todo momento, demostrando versatilidad para realizar piezas creativas, como diseño de flyers, imagen corporativa, catálogos, stands, logotipos, ilustraciones y más.

CIUDAD MCY CELEBRA ESTE DÍA

El trabajador gráfico constituye en una parte fundamental del periodismo, la imprenta o agencia, ya que aporta elementos visuales que se sincronizan de manera perfecta con la información suministrada por los periodistas.

En el medio Ciudad MCY se extiende una felicitación especial al trabajo incondicional que realizan Enrique Olivo, Julio Rojas y Yuri Rodríguez, quienes son los encargados de que cada día salga a la luz la esencia comunicacional tanto en su versión impresa, como digital.

Ellos son los encargados de supervisar y seleccionar el material fotográfico correcto para que el producto final sea de una calidad inigualable y que se convierta en especial y único.

Enrique Olivo, explicó como coordinador del área, “me encargo de que todo este diagramado y organizado de una manera que se vea armoniosa a la vista y que sea de acuerdo a las características de tamaño, que en este caso es tabloide, además de que trabajo las fotografías en su respectivo programa de edición para que vayan de acuerdo a la noticia o información”.

Los trabajadores gráficos son indispensables para el buen funcionamiento de cualquier diario o medio digital, puesto que son los que se encargan de toda la estructura visual por lo que a todos se les debe dar la importancia que se merecen.

El medio Ciudad MCY se enorgullece de tener en sus filas a profesionales tan hábiles y comprometidos con el resultado final de las diferentes ediciones, ya sean digitales o impresas.

EDGARDO NAVAS