CIUDAD MCY.-La planta Madre Villa de Cura, ubicada en el estado Aragua, y la planta Madre de Wuanaguanare, situada en Portuguesa, se encuentran elaborando casas de cultivo y tanques industriales en apoyo a proyectos agro productivos del país.
La información la dio a conocer la Corporación de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Corpoindustria), a través de la red social Twitter.
Mediante un hilo informativo, el conglomerado industrial detalló que, en el caso de la planta Madre Villa de Cura, se confeccionaron al menos 20 casas de cultivos para la producción de ají, tomate, zanahoria, lechugas, entre otros rubros.
Por otra parte, anunció que la planta Madre Wanaguanare, fabricó 50 kits desarmables de casas de cultivo hortícolas en apoyo a los proyectos productivos de las comunidades aledañas a esta unidad productiva.
Asimismo, destacó que «de igual forma, trabajan en la construcción de un tanque de cría de tilapias y cachamas, cuyo prototipo fue presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de septiembre en La Carlota».
Al respecto, Jarrod González, gerente de operaciones de Corpoindustrias, refirió que estos desarrollos, forman parte de «la activación de las corporaciones integrantes del Viceministerio de Industrias Intermedias y Ligeras, en el plan de Industrialización de los barrios del Consejo de Gestión Productiva».
AVN