CIUDAD MCY.- Durante el Gran Congreso del Bloque Histórico, el ministro del Poder Popular de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, subrayó la importancia de construir un Estado popular y revolucionario. «A través de las comunas, vamos a la construcción del futuro, hacia el anclaje definitivo del nuevo Estado popular y revolucionario en los territorios, donde se han efectuado 101 mil asambleas populares previas a la realización del evento; y este es el ejemplo de la Venezuela que nos merecemos».
El ministro recalcó que este Congreso es de los ciudadanos comunes, de las calles y veredas, y que los participantes no son delegados ni representantes, sino humildes relatores que contribuirán con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la construcción de la sociedad del futuro. «No es ponerse una camisa roja, el revolucionario no es indolente, no es corrupto, es un hombre y una mujer de a pie».
Durante varios meses, altos niveles de liderazgo estuvieron en todos los estados del país, donde realizaron asambleas para debatir las situaciones de cada comunidad. Este trabajo se llevó a cabo a través de los planes de las siete transformaciones (7T). «En el primer debate, se utilizó el método de preguntas a cada persona sobre cómo se sintieron durante los ataques de la ultraderecha. En el segundo momento, se discutió el plan que ganó las elecciones del 28 de julio, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y se plantearon diversos trabajos para el año 2054. Finalmente, se comenzó a construir una visión para transformar los planes de cada territorio en el ámbito social con las 7T», enfatizó Menéndez.
Asimismo, manifestó que este Congreso es una oportunidad para que los ciudadanos comunes aporten sus ideas y experiencias para el desarrollo del país. «Estamos aquí para construir la sociedad del futuro, una Venezuela que nos merecemos».
El Gran Congreso del Bloque Histórico reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la participación popular y la construcción de un Estado revolucionario que responda a las necesidades y aspiraciones del pueblo venezolano.
VTV