Fotos Miguel Franco

**La obra fue fabricada con los desechos sólidos que se recolectaron en el Lago de Maracaibo y en las costas del territorio nacional*

CIUDAD MCY.-En el marco del Día Mundial de las Playas, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, junto a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el alcalde de la jurisdicción, Wilmer Leal, realizaron la entrega de una caseta de salvavidas elaborada con material de reciclaje que estará ubicada en El Playón.

El Ministro y la Gobernadora estuvieron acompañados de la autoridad única de Ecosocialismo en la entidad, Anthony De Benedictis; el director de la Sociedad Científica Henry Pittier, Rafael Fernández; el secretario ejecutivo del Consejo Federal del Gobierno, Leonardo Montezuma, y otras autoridades.

Este espacio les brindará una mejor percepción a los salvavidas y poder resguardar la seguridad de propios y turistas que decidan disfrutar de la maravillosa playa.

En este contexto, Lorca informó que la nueva obra fue construida con los desechos sólidos que se recolectaron en el Lago de Maracaibo y en las costas del territorio nacional.

«Para la elaboración de la nueva caseta se utilizó más de dos toneladas de lo que antes era basura y ahora se convirtió en madera plástica».

Además, resaltó que gracias a los avances del Gobierno Bolivariano se han instalado en el territorio nacional varias casillas, muelles, mesas, sillas y parques infantiles fabricados con los desperdicios recolectados.

Estas acciones representan el esfuerzo y el compromiso que tiene la revolución en avanzar a la transformación integral de Venezuela.

Por su parte, la Mandataria Regional recalcó que Aragua es el primer Estado en fabricar a través del Instituto de Reciclaje mesas y sillas escolares con el objetivo de brindarle a los niños, niñas y adolescentes áreas acondicionadas para el regreso a clases.

Es importante mencionar que por medio de estos ingenios se están construyendo espacios ecosocialistas en que los venezolanos son favorecidos.

IRENE RODRÍGUEZ