CIUDAD MCY.- La Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (Elam) llegó este martes a sus 23 años de fundación por el líder de la revolución, Fidel Castro.

Desde su creación, el instituto universitario ha realizado 18 graduaciones en las que han egresado 30 mil 636 estudiantes de 120 países, reseña Prensa Latina.

El profesor y consultante de esta casa e estudios Luis Estruch destacó que el plantel es una prueba de humanismo, internacionalismo y altruismo en el pensamiento de Fidel Castro.

LEE TAMBIÉN

China reitera disposición al diálogo con Países Bajos, Sudáfrica y Francia a favor de la cooperación

«Fidel tenía como concepto que sin formación de recursos humanos es imposible garantizar servicios sanitarios, por eso se necesita contar con médicos, enfermeras y personal paramédico, y eso es un problema a resolver en las naciones pobres y muchas con notable desarrollo», explicó.

En ese sentido, indicó que la Elam instruye a jóvenes para que luego regresen a su tierra natal con una formación universitaria y dispuestos a trabajar por la atención primaria en comunidades.

Estruch recordó que en el año 2000, Fidel Castro ofreció 500 becas para que jóvenes de Nueva York, Estados Unidos, pudieran estudiar en la escuela de Medicina.

La Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (Elam) fue creada hace 23 años por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Hasta la fecha ha egresado a 30 mil 636 estudiantes de 120 países, refiere Prensa Latina.

Información AVN