CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar a las diferentes comunidades del territorio aragüeño el derecho a la alimentación la gobernadora del Estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, encabezó el Estado Mayor de Alimentación, mesa de trabajo que contó con la participación de más de 15 instituciones del área de agroalimentación que hacen vida en la entidad.
La reunión fue muy provechosa y gratificante, pues mostró la disposición de los presidentes y directores de los entes que fueron convocados. En este sentido, la mandataria regional informó que “se están generando las estrategias para llevar un proceso de atención de calidad de alimentación, especialmente a aquellas comunidades que son vulnerables en el estado Aragua”.
La Dra. Carpio manifestó su compromiso con el pueblo de Aragua, al tanto que expresó “esta entidad se va a dignificar cada día más, porque tenemos un compromiso revolucionario. Sabemos que hay un pueblo esperanzado, que cree en sus instituciones y aquí estamos nosotros una vez más cada día dando la cara, haciendo reuniones, por el bienestar de nuestro pueblo, cuenten que vamos a estar desplegados en las calles, cuenten que cada uno desde sus trincheras, es decir para que cada institución aporte desde el Estado Mayor, para brindar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible de la que habla nuestro presidente Nicolás Maduro y que fue un principio revolucionario, ideado, creado por nuestro Comandante Hugo Chávez”.
Por su parte, el secretario de Alimentación y presidente de ALAS, Orlando Rodríguez, explicó que todas las instituciones que tienen que ver con el desarrollo agroalimentario integrarán esfuerzos y articularán sus actividades a los fines de cumplir con las gestiones políticas del gobierno nacional y regional. “En este caso en las operaciones de recepción, resguardo y distribución de los alimentos para que nuestras comunidades sean beneficiadas en las mejores condiciones sanitarias y de seguridad, la intención es el trabajo integrado y articulado, para que todas las instituciones coadyuven eficazmente en las políticas que rige nuestra gobernadora a los fines de mejorar las condiciones de bienestar a nuestras comunidades”, señaló Rodríguez.
Finalmente, el secretario general de Gobierno, Pedro Álvarez, señaló que se está articulando con todas las instituciones, en esta oportunidad con el Estado Mayor de Alimentación, para garantizar al pueblo el derecho a la alimentación.
REINA BETANCOURT