CIUDAD MCY.-La delicadeza y el empoderamiento femenino se apropiaron de la Galería de Arte Nacional (GAN) a través de la exposición «Venezuela Mujer», creada por el fotógrafo Joel Ochoa, responsable de capturar en 41 imágenes la esencia de la mujer venezolana.
El evento, que contó con una nutrida asistencia, se realizó en el marco del 25° aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).
El trabajo fotográfico de Ochoa, quien desde el 11 de junio de 2012 decidió enfocar su lente en rostros femeninos, busca exponer momentos cruciales en los que destaca la participación de mujeres patrióticas.
Según lo expuesto en diversos portales noticiosos, el creador de «Venezuela Mujer», destacó que la iniciativa de capturar rostros femeninos nace cuando el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, acompañado del pueblo, se acercó hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su postulación al tercer período presidencial en Venezuela.
El también director de Comunicaciones de Inamujer, explicó que “esta colección captura la diversidad y la riqueza de las experiencias femeninas en el país, mostrando a mujeres de diferentes edades, etnias y contextos».
«Cada imagen cuenta una historia de lucha, esperanza y empoderamiento; reflejando la esencia de la mujer, que a pesar de las dificultades sigue soñando y trabajando por un mejor futuro”, aseveró Ochoa.
En el marco de la exposición, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo, expresó que la Revolución Bolivariana se ha reconocido por enaltecer a la mujer como epicentro de la lucha en la comunidad, en lo político y en lo social.
“Para nosotros, ser parte de esta galería que se enmarca en los 25 años de Inamujer; pero que también rememora que mañana cumpliremos un año más que el Comandante Chávez declara a Venezuela como una Patria de socialismo feminista, nos permite ver los rostros no solamente de las mujeres, sino además de las luchas”, agregó.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, expresó que la exposición es propicia para resaltar «los rostros de esas mujeres luchadoras y guerreras que no han sido vencidas y jamás se declararán vencidas».
FUENTE CIUDAD CCS