CIUDAD MCY.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “psicópata” al actual mandatario Jair Bolsonaro, comparándole con Jim Jones, un fallecido asesino y fundador de una secta en EE.UU.

Lula da Silva, quien gobernó Brasil en el período 2003-2011, reprochó la política criminal de la Administración de Bolsonaro en cuanto al lidiar con la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, que sigue golpeando gravemente el país, reseñó HispanTV.

Mediante un mensaje emitido el jueves en la red social, Lula dijo que Bolsonaro era la versión brasileña de James Warren (Jim) Jones, asesino estadounidense y líder de la secta Templo del Pueblo que provocó el mayor suicidio colectivo de la historia en 1978.

“Bolsonaro sigue tratando a la COVID con negligencia. Solo un psicópata como Jim Jones sería capaz de repetir las locuras de Bolsonaro frente a la pandemia”, remarcó.

Lula lanzó el duro ataque a su posible rival en las elecciones presidenciales del 2 de octubre, luego que el mandatario ultraderechista declarara el miércoles en una entrevista que “no entendía esa preocupación enorme” con la pandemia, pese a que ya ha matado a más de 621.000 brasileños, y afirmó que la nueva variante ómicron “es bienvenida a Brasil”.

Bolsonaro, que ha experimentado una espiral de tensiones debido a su negligente manejo de la pandemia de la COVID-19, es criticado por censurar el uso de mascarilla y las medidas de distanciamiento social, así como por obstaculizar la campaña de vacunación contra el virus.

Encuestas

Esas han sido algunas razones por las que su popularidad ha quedado golpeada gravemente en los últimos meses, mientras que Lula lidera todas las encuestas, e incluso algunos sondeos le dan ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre en Brasil sin necesidad de disputar una segunda ronda.

Los resultados de una nueva encuesta publicada el miércoles mostraron que Bolsonaro cuenta apenas con 23 % de apoyo, mientras Lula tiene un respaldo popular que suma más del 45 % del favoritismo de los brasileños consultados, lo que convertiría al líder del Partido de los Trabajadores (PT) en virtual vencedor de las próximas elecciones.

Información VTV