CIUDAD MCY.-El expresidente uruguayo José Mujica será intervenido de nuevo a una cirugía para colocarle un stent en el esófago que mejore su alimentación ante el tratamiento de radioterapia que recibe debido a un cáncer, reseña la agencia Sputnik.
Su doctora personal, Raquel Pannone, explicó al periódico La Diaria que el procedimiento será con anestesia general y la intervención tiene bajo riesgo, por lo que Mujica podría volver a su casa en un par de días.
“El exmandatario ha sido ingresado al hospital en múltiples ocasiones desde su diagnóstico, su caso es doblemente complejo debido a que presenta una enfermedad inmunológica que padece desde hace 20 años, lo que dificulta técnicas de quimioterapia o de cirugía”, informó Pannone.
Así mismo, la doctora agregó que la cirugía se debe a que tiene un poco de dificultad para alimentarse debido a que sufre de fibrosis en el esófago, como efecto secundario de la radioterapia.
El 29 de abril fue anunciado que el expresidente Mujica tenía un tumor en el esófago y una enfermedad inmunológica previa que le dificultaba someterse a un tratamiento de quimioterapia.
El 2 de mayo, Pannone informó que el tumor era maligno, por lo que Mujica, de 89 años, fue tratado con radioterapia, lo cual tuvo excelentes resultados en cuánto a lo oncológico pero dejó efectos secundarios en su organismo.
FUENTA AVN