CIUDAD MCY.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en representación de sus cámaras agremiadas, invitó a la población venezolana a participar en el referéndum consultivo convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para determinar la voluntad de la población sobre la recuperación de la Guayana Esequiba, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

El presidente de Fedecámaras, Adan Celis, durante rueda de prensa en Caracas, dio lectura a un comunicado de la federación sobre su postura ante la convocatoria al pueblo en torno a este tema y al respecto destacó: «Todos los sectores fundamentales del país debemos estar involucrados en ese proceso».

Consideró que se trata de un llamado que debe hacer toda la colectividad, no solo el Gobierno Nacional.

«El voto ha de ser hecho con conciencia pensando en el bienestar del país un voto alineado por el interés nacional alejado de políticas partidistas. Ha quedado demostrado que el Esequibo es de Venezuela», expresó el representante.

También mencionó su respaldo a las iniciativas que sean en beneficio del país y convidó a las y los venezolanos a votar con conciencia en este proceso consultivo.

«Respaldamos las iniciativas que se hagan a bien por el país, a los votantes les decimos que se tomen el tiempo para leer las interrogantes planteadas», manifestó Celis.

Señaló el compromiso del gremio con el conocimiento pleno del papel que tiene como venezolanos. «Estamos convencidos que como empresarios tenemos el llamado a participar de manera voluntaria en la consulta, sin presión alguna y con el conocimiento pleno del papel que tenemos como venezolanos», sostuvo en la rueda de prensa.

Asimismo, reiteró que apoyan el diálogo como herramienta para la defensa del país: «Somos un pueblo pacífico, apelamos al diálogo como única arma en defensa de la nación».

AVN