CIUDAD MCY.- Félix Doubront tendrá la responsabilidad de abrir el Juego Inaugural de Bravos de Margarita, el sábado 21 de octubre, contra Cardenales de Lara, en Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
“Es algo que ya estaba planificado”, destacó Yves Hernández, gerente general del equipo, en una conversación con la LVBP.com. “El resto está por definirse, con los criollos que estén listos y los importados que vienen”.
Doubront, de 35 años de edad, llegó a Margarita desde los Navegantes del Magallanes, junto al slugger Moisés Gómez, en un cambio por el ligamayorista Wilmer Flores y el jardinero Diego Rincones.
El zurdo ex grandeliga exhibe un récord vitalicio de 3-8, con 4.18 de efectividad, en 25 encuentros, 22 como iniciador, pero nunca encabezó la rotación de los bucaneros.
Los otros candidatos a integrar el grupo de iniciadores son David Ramos y Osmer Morales, además de Henry Centeno, que se encuentra recuperándose de una lesión en el cuello, que le limitó a sólo cinco aperturas durante la campaña anterior.
“Henry está en su plan de recuperación y esperamos que pueda estar listo”, agregó Hernández, quien no reveló detalles sobre quiénes seguirán a Doubront.
“Estamos buscando un par de lanzadores importados, que anunciaremos por los canales oficiales del equipo, como ha sido nuestra política comunicacional. Así que no me gustaría adelantar nada, porque todavía no hemos establecido el roster inaugural”, puntualizó el ejecutivo.
En la 2022-2023, los abridores de Bravos terminaron con efectividad de 5.53, apenas mejor que los Tigres de Aragua, últimos en ese departamento (5.55). Pero Ramos fue un gran hallazgo, luego de dejar el bullpen para comenzar juegos al final de la ronda eliminatoria y en cinco aperturas su balance fue de 4-0, con un sólido promedio de 3.58 carreras limpias.
Morales, que se unió al club margariteño tras un canje con Aragua, fue uno de los brazos más constantes en la rotación de los Tigres (2-4, 5.14 PCL, en 9 JI).
La clave para Margarita será tener saludable a Centeno, que desde la zafra 2019-2020, es el único lanzador con efectividad menor a 3.00 (2.81) en al menos 30 inicios (34), de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria. Durante ese lapso, el derecho compila foja de 13-4.
PRENSA LVBP