**Para Venezuela el primer objetivo se logró y con boleto al Mundial en mano tendrán la oportunidad de buscar la segunda meta que es alcanzar el podio del torneo**
CIUDAD MCY.- El Team Beisbol Venezuela superó por blanqueo 2 a 0 a República Dominicana, clasificando a la semifinal del torneo y consiguiendo el último cupo para la siguiente Copa del Mundo.
Venezuela estuvo en control durante todo el encuentro, tolerando pocas libertades a una toletería dominicana que poco pudo hacer ante una inspirada Mariana Natera en la noche del miércoles.
Puerto Rico (5-0) finalizó invicto, pero México, Cuba y Venezuela terminaron todos con el mismo registro (3-2) ya están clasificados a la Copa del Mundo y por el balance de calidad de equipo se definieron las semifinales.
Venezuela jugará ante Cuba, selección a la que ya venció en la ronda de apertura y lo propio hará Puerto Rico ante México, al que también derrotó en la fase de grupos del torneo.
Para República Dominicana (1-4) y Nicaragua (0-5) resta jugar por el quinto puesto del torneo, ya sin posibilidades de alcanzar la Copa del Mundo, pero buscando estar en el top de América.
Las criollas se montaron en la brillante actuación de Mariana Natera para llevarse la victoria, la derecha tiró siete entradas para llevarse el triunfo tolerando tres hits, sin carreras, con dos boletos y diez ponches.
Natera fue el catalizador del juego, permitiendo que con oportuna ofensiva Venezuela se pudiera llevar el triunfo, dos carreras en la sexta entrada sirvieron la mesa para las criollas y su pase al Mundial.
En la sexta un elevado de sacrificio de Marbel Díaz remolcó a Yakary Molina desde tercera y un sencillo a la izquierda de Sor Brito trajo desde segunda a Mariana Natera con las dos anotaciones decisivas.
Por Venezuela las mejores en ofensiva fueron Yakary Molina que pegó de 3-2 con anotada y Sor Brito se fue de 3-1 con remolcada. Mariana Natera ayudó a su propia causa anotando una.
Los equipos descansan el jueves para retomar la acción el viernes cuando se enfrenten en las semifinales y el duelo por el quinto puesto en La Guaira, en el Premundial de la categoría.
Para Venezuela el primer objetivo se logró, y con boleto al Mundial en mano tendrán la oportunidad de buscar la segunda meta que es alcanzar el podio del torneo, pero el campeonato es el sueño final.
Prensa FEVEBEISBOL