CIUDAD MCY.-Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un depósito de proyectiles para obuses provenientes de Estados Unidos (EEUU) y una división de la 14 Brigada Mecanizada de Ucrania en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Según informa Prensa Latina, el ministro de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, dio a conocer que los misiles aéreos de alta precisión de las fuerzas rusas lograron impactar tres puestos de mando y 36 zonas de concentración de fuerzas y equipos militares ucranianos.
Además, se destruyeron seis depósitos de municiones ubicados en varias zonas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, así como un almacén de proyectiles de calibre 155 milímetros para obuses estadounidenses M-777.
Asimismo, la artillería terrestre rusa acometió contra aproximadamente 700 objetivos militares de Ucrania, entre los que se encontraban 84 puestos de mando y 463 centros de agrupamiento de efectivos y armamento.
Las tropas rusas también destruyeron 137 unidades de artillería y morteros, 13 tanques y otros vehículos blindados de combate, cuatro lanzacohetes múltiples Grad y tres depósitos de suministros militares.
Al mismo tiempo, las fuerzas áreas de Rusia abatieron cinco drones enemigos e interceptaron cuatro proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Smerch. La aviación rusa también inhabilitó un caza MiG-29 ucraniano, un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 y ultimó a 210 militares ucranianos.
Rusia dio inicio a una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras el pedido de ayuda de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk frente al aumento de la agresión y la intensidad de los bombardeos provenientes de Ucrania.
Previamente Moscú había reconocido la independencia de estos territorios y firmó acuerdos con sus respectivos líderes, donde se contempla el establecimiento de relaciones diplomáticas y ayuda militar mutua.
Información AVN