Refugios están bien dotados para atender a familias afectadas | Foto cortesía

*** La mandataria aragüeña asegura atenciones a familias de Las Tejerías y El Castaño ***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, visitó el refugio ubicado en el Gimnasio Vertical Hugo Chávez de La Victoria, donde pudo presenciar cómo están siendo atendidas las personas que ahí se encuentran.

En cada refugio las personas tienen garantizado sus alimentos, agua y otras atenciones que son necesarias para la vida cotidiana.

La mandataria regional observó como los niños se recreaban en las zonas de esparcimiento regalando sonrisas a todo aquel que los viera jugar.

“Es satisfactorio ver como los niños juegan libremente y se divierten en su inocencia, acá en el refugio tienen garantizado sus alimentos, agua, medicinas, atenciones médicas, productos de aseo personal entre otras cosas”, expresó Carpio.

A su vez, comentó que el servicio eléctrico en El Castaño está siendo restituido y, de igual forma, se mantienen las atenciones constantes en cuanto a alimentación, hidratación y atenciones médicas.

Gobiernos nacional, regional y municipal trabajan de manera mancomunada para otorgar buenas atenciones a familias afectadas en Aragua

Carpio resaltó que el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, realizó un recorrido tanto por Las Tejerías como por El Castaño, realizando un monitoreo de las casas que se mantuvieron en pie tras el deslave y las que resultaron en pérdida total.

De igual manera, comentó que en el estado Aragua se tienen tres refugios más totalmente equipados con atención médica, vacunas, alimentos, agua, medicinas y productos de aseo personal  que están disponible ante cualquier eventualidad.

La jefa del Ejecutivo regional mencionó que cada municipio tiene su alcalde y/o alcaldesa pendiente de su pueblo ante cualquier situación que pueda ocurrir.

Es de resaltar que, las casas que están a orillas de río tanto de Las Tejerías como de El Castaño van a ser reubicadas porque no están habilitadas para vivir de forma segura.

Anaís Rondón