FOTOS: MIGUEL FRANCO

**La comunidad de Fundocoropo sintió su satisfacción porque la Unidad Educativa Nacional “Simón Rodríguez”, recibió mobiliario y artículos escolares** 

CIUDAD MCY.-Bajo el firme propósito de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo aragüeño, la gobernadora, Karina Carpio junto a la madrina de la entidad, Yelitze Santaella, realizó un recorrido por el municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente a la comunidad de Fundocoropo para realizar la entrega de implementos e insumos para los agricultores a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

La dotación recibida por los trabajadores del campo consistió en botas, rastrillos, palas, semillas y fertilizantes, útiles y equipos necesarios para incrementar la productividad agrícola de la zona y por ende el crecimiento económico.

Por otra parte, se suministraron más de 2 mil artículos para la Unidad Educativa Nacional “Simón Rodríguez”, para equipar con mesas-sillas, mesas y útiles escolares, implementos deportivos que conllevan al desarrollo de los niños y jóvenes de la comunidad.

Asimismo, en la jornada se evidenció la labor del Instituto Nacional de Nutrición, al proporcionar kits nutricionales a los infantes de la localidad, de acuerdo a sus tallas y pesos.

Cada una de estas ayudas se hacen efectivas por programas y políticas emanadas del desde el Ejecutivo nacional que, con el uso de la VenApp logra solucionar la problemática de cada comunidad, a lo largo y ancho del territorio aragüeño.

EDGARDO NAVAS