Foro Referencial

CIUDAD  MCY.- El estado de salud del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es estable y permanecerá en observación médica en los próximos días tras una intervención quirúrgica para drenar un hematoma intracraneal, operación que se efectuó sin incidentes y culminó con éxito.

«El procedimiento transcurrió con absoluta normalidad, tal como estaba previsto. El Presidente está hospitalizado y permanecerá internado unos días más», reportó el ministro de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, cuyas declaraciones difundió el portal Terra, citado por TASS.

Refirió que Lula se sintió mal en la noche del 9 de diciembre, cuando empezó a tener fuertes dolores de cabeza. Tras un examen médico, se decidió realizarle una resonancia magnética, la cual reveló una hemorragia cerebral.

El jefe de Estado fue operado en un hospital del estado de Sao Paulo, donde tuvo que someterse a una craneotomía para drenar el hematoma, es decir, para despejar la cavidad del hematoma, tras lo cual suele dejarse parcialmente abierta para que drene la sangre.

El diario O Globo ha informado que el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, asumirá temporalmente las funciones del Presidente mientras Lula esté hospitalizado.

Fuente AVN