Ciudad MCY.- La delegación venezolana arribó al país tras quedar subcampeón en los XXVIII Juegos Suramericanos Escolares 2024, realizados en Bucaramanga (Colombia), desde el 2 al 9 de diciembre. Los atletas fueron recibidos al ritmo de tambores tras obtener 58 preseas; 21 medallas de oro, 14 de plata y 23 de bronce, por lo que dejan en alto nuestro tricolor nacional.

La selección venezolana estaba conformada por 175 atletas, los cuales se destacaron en distintas disciplinas para demostrar que Venezuela es cuna del deporte. Durante la competencia participaron dos mil atletas y paraatletas de 10 países: Colombia, Chile, Bonaire, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú y Brasil, entre otros.

La medallista de oro en lanzamiento de disco del atletismo, Isabel Sánchez, se mostró muy emocionada por los resultados logrados. “Bucaramanga fue una competencia donde tuvimos muchos sentimientos encontrados, donde pude demostrar mi competencia, orgullo, disciplina y constancia que tuve durante todo el año y para el cual trabajé”, indicó.

Asimismo, la campeona del baloncesto 5×5, Valeria Rodríguez, agradeció por todo el apoyo recibido por parte de las autoridades competentes del deporte nacional. “Le doy gracias a nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al Ministerio del Deporte por habernos apoyado, de verdad que fue un honor dejar a nuestro país en alto”, señaló.

De esta manera, el país suma un logro más en el deporte, encaminado a construir la Venezuela potencia deportiva y forjar campeones olímpicos desde edades tempranas.

Fuente: Prensa Mindeporte