CIUDAD MCY.- El gabinete de seguridad de Chile analizará hoy las medidas para incrementar el control de armas de fuego en el país y neutralizar a las bandas criminales que provocaron 15 muertos en los últimos días.

La reunión de emergencia fue convocada por el Ministerio del Interior y participarán en ella las máximas autoridades del Cuerpo de Carabineros, la Policía de Investigaciones, la fiscalía nacional y el delegado presidencial de la Región Metropolitana.

Durante el fin de semana murieron 10 personas en el país, entre ellos cuatro adolescentes de 13 a 17 años en la Región Metropolitana, y la víspera perdieron la vida en medio de una balacera cuatro hombres y una mujer en la comuna de Lampa.

El delegado presidencial, Gonzalo Durán, dijo que en estos hechos están vinculados grupos delictivos armados, por lo cual será necesario coordinar con los organismos estatales para frenar la ola de violencia.

Según el funcionario existe un incremento de la tasa de homicidios en los últimos años, sin embargo repitió el argumento del gobierno acerca de que la situación dista de ser tan preocupante respecto a los países vecinos.

PRENSA LATINA