CIUDAD MCY.- El ministro de Trabajo de Brasil, Luiz Marinho, afirmó que el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva dará prioridad a la regulación de las relaciones laborales establecidas a través de aplicaciones para teléfonos móviles y plataformas digitales, reseñaron medios internacionales.
Durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, Marinho señaló que desde el gobierno impulsarán la creación de un sistema de protección laboral y de seguridad social para los trabajadores que no son «asalariados clásicos», como los autónomos y los que trabajan en la agricultura familiar.
Entretanto, el titular de la cartera de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, dijo que le gustaría discutir con el Congreso la reforma tributaria y el nuevo marco fiscal del país a partir de abril.
Haddad sostuvo que el Consejo Monetario Nacional -el máximo órgano de política económica de Brasil- estaría compuesto por él, el gobernador del Banco Central, Roberto Campos Neto, y la ministra de Planificación, Simone Tebet.
AGENCIAS