CIUDAD MCY.- Desde Hato la Guanota en el estado Apure, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso a todos los sectores económicos del país, industriales, emprendedores y agroproductores, fortalecer el trabajo productivo con el objetivo de establecer para este año 2024, la meta de crecer el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para lo cual ofreció su apoyo y acompañamiento.
Como parte de la jornada de Miércoles Productivo, el mandatario anunció que la economía agraria venezolana ha registrado siete semestres de crecimiento consecutivos, con un promedio de 5.5 por ciento de crecimiento del PIB, en el año 2023. En este sentido, manifestó que para este año 2024, se estima mantener el ritmo de expansión del cinco por ciento, lo que contribuye a la estabilidad económica del país.
De igual manera, reiteró que la economía nacional ha tenido diez trimestres consecutivos de crecimiento, equivalente a 30 meses, lo que refleja un incremento en los indicadores macroeconómicos y sociales. Es así, que en este 2024, se arrancó con un clima de confianza y optimismo entre los distintos sectores productivos.
La agricultura es uno de los motores fundamentales para el desarrollo nacional, ya que garantiza la soberanía alimentaria, la generación de empleo, la diversificación de la economía y la protección del ambiente. Por ello, desde el gobierno se impulsan políticas públicas para fortalecer la producción agropecuaria, como la reforma agraria, el plan de siembra, crédito agrícola, asistencia técnica, agricultura urbana, y agricultura orgánica y sustentable.
VTV