CIUDAD MCY.- «Este año arrancamos con mucha fe, estudiando las decisiones, las medidas que debemos ir tomando para incrementar el crédito, democratizar y expandir el acceso al financiamiento, a tiempo, para el trabajo y el desarrollo de nuestra economía; estas son buenas noticias para empresarios y emprendedores», manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Consejo Nacional de Economía realizado este miércoles.
Resaltó la importancia de la jornada de trabajo, ya que permite dilucidar un conjunto de políticas económicas en medio del bloqueo que enfrenta el país frente al bloqueo de estos últimos cinco años, y así encontrar las soluciones y dar respuestas al pueblo.
También comentó que se ha avanzado paso a paso para estabilizar la economía del país, y tomar la senda del desarrollo sostenido, es decir del crecimiento de la economía real: de la economía que produce bienes, servicios y riqueza.
Por otra parte señaló que «Nuestra atención está concentrada en los 18 Motores que tiene nuestra Agenda Económica Bolivariana, que nos permitirán avanzar a nuestro ritmo para satisfacer las necesidades del pueblo y lograr lo que llamamos miseria cero y estoy seguro de que la alcanzaremos. Y para ello elevaremos los sistemas de inversión social, las oportunidades e igualdad en el acceso a bienes y servicios para el vivir mejor.»
En el 2016, refirió el Presidente, comenzó a construir la Agenda Económica, en unos tiempos muy convulsos desde el punto de vista político; conspiraciones, la oposición extremista había ganado las elecciones parlamentarias y prometían incendiar el país.
«A pesar de sanciones coercitivas, ataques, bloqueos contra la principal industria del país PDVSA, la petroquímica, el oro, entre otras, soportamos más de 400 medidas coercitivas criminales, contra toda la economía del país, pero estamos saliendo adelante», afirmó el Jefe de Estado.
Finalmente, reafirmó que a pesar de todas las adversidades y del sacrificio del pueblo, en época de pandemia por la COVID-19, «logramos que nuestra agenda con sus motores encontrara su propio ritmo de crecimiento. Y hoy podemos decir que el año 2021 fue un año de crecimiento, modesto, pero de crecimiento para todos los venezolanos, y el 2022 será mejor».
VTV