CIUDAD MCY.- El ministro para el Comercio Nacional, Antonio Morales, anunció la creación de un Estado Mayor para combatir el contrabando de productos en zonas fronterizas del país, a través de un anuncio que realizó durante su participación en la Expo Fedeindustria 2023.
En este sentido, Morales detalló que esta política permitirá controlar una de las actividades que afecta el comercio tanto local como nacional.
Entre las acciones se encuentra la instalación de puntos tres de control. “Estamos instalando tres unidades, en tres puntos estratégicos: Santa Elena de Uairén, puente de Tienditas y en Paraguachón”, destacó el ministro.
Para el ministro Morales, la clave radica en establecer acciones articuladas entre los diversos entes del Estado y los gobernadores fronterizos para combatir el contrabando.
“En este Estado Mayor participarán instancias como el Seniat, el Ministerio para el Comercio Nacional, el Ministerio de Finanzas y también las gobernaciones y alcaldías, así como los organismos de seguridad competentes”, detalló.
De igual forma, anunció el relanzamiento de la Ley para el Sistema Venezolano para la Calidad, esto con el fin de garantizar los derechos de las personas a disponer de bienes y servicios en plenas condiciones de bienestar.
AVN