Foto Cortesía

***Algodones del Orinoco se une a esta política del Estado a través de talleres de costura***

CIUDAD MCY.-  En una ceremonia que celebra el 11° aniversario de la Empresa de Propiedad Social Algodones del Orinoco S.A., se firmó un convenio con la Gran Misión Venezuela Joven, para establecer una escuela de moda, destinada a la juventud venezolana.

La iniciativa se llevará a cabo en los talleres de costura de la empresa, que está bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Neider Lara, presidente de Algodones del Orinoco, destacó la importancia de este convenio, señalando que «será una oportunidad para que el país y el mundo conozcan la magia de la confección en Venezuela».

Lara también mencionó que la empresa tiene más de 500 hectáreas sembradas de algodón en la región, lo que facilitará la producción de hilos y telas para uniformes escolares.

Por su parte, Génesis Garvett, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, expresó que esta escuela representa un sueño, para involucrar a los jóvenes en el proceso de producción textil.

«Creemos que la creatividad de la juventud venezolana está en cada idea en materia de confección y diseño», afirmó Garvett, quien también planea visitar el estado Guárico, para conocer a los jóvenes agricultores de algodón de la región.

Johanna Martínez, supervisora de Corte en Algodones del Orinoco, comentó que la empresa simboliza formación y un futuro prometedor para las nuevas generaciones, agradeciendo a los líderes que han hecho posible esta iniciativa.

La actividad contó con la presencia de importantes figuras del ámbito productivo y educativo, incluyendo a Ibrahím Infante, presidente del conglomerado productivo, y Yoneisy Paredes, viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora.

Este convenio no solo busca fortalecer la producción nacional, sino también contribuir al desarrollo económico del país, mediante la formación de jóvenes en el sector textil.

CIUDAD CCS

 

  • Beta

Función beta