*** El lanzamiento de la misión abre un nuevo campo para la formación y educación de mujeres a cualquier edad
CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la Escuela para el Emprendimiento Cacique Charaima, en Las Acacias municipio Girardot, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y la madrina de la entidad, Yelitze Santaella sostuvieron un encuentro con las féminas emprendedoras, en el marco del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Este punto de acción trata de la educación para el empoderamiento de la mujer venezolana con la formación, que las impulsa a seguir adelante, las dota de herramientas y conocimientos para rebasar cualquier barrera y superarse a ellas mismas.
Desde esta perspectiva Santaella aseguró que a través de los procesos de educación y de aprendizaje que le brinda la GMMV, las mujeres de la patria podrán terminar sus grados de bachillerato y universitarios o aprender algún oficio para que puedan alcanzar sus metas personales.
“Tienen la oportunidad a través de esta hermosa misión, creada por el presidente Nicolás Maduro, siempre pensando en nosotras las mujeres. No seremos libres si no nos empoderamos con la educación, por eso la gran oportunidad que hoy te brinda esta misión para ti mujer” comentó Santaella.
Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de las Misiones y Grandes Misiones del estado brindando ayudas, como asistencias en tratamientos faciales, peluquerías, manicura, pedicura, entre otros servicios.
Asimismo, la gobernadora destacó que la mujer representa mucho en los procesos revolucionarios en el estado Aragua y que es el andamiaje para esa estructura amorosa y espiritual que ha fomentado las bases de la revolución bonita.
“No podemos ser soberanas cuando no consideramos que estamos totalmente capacitadas para seguir construyendo las bases de esta bonita revolución, sabemos que los derechos civiles van acompañados de los derechos humanos, la libertad de pensamiento, estos procesos educativos, donde nuestra revolución nos da oportunidad como mujeres”, destacó Carpio.
THAIMARA ORTIZ / GABRIELA MARACARA