Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, a través de un comunicado, denunció que cientos de ciudadanos fueron expulsados de las instituciones públicas en los últimos días, en tanto el Gobierno de Javier Milei se negó a pactar incrementos de sueldos en las negociaciones paritarias y ordenó el cierre del centro cultural Haroldo Conti en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada.

El gremio señaló que continúa en asamblea y movilización contra los despidos en la administración pública, ante la negativa de las autoridades de aumentar los salarios y las acciones contra los espacios de memoria. “El 2025 será otro año marcado por una fuerte conflictividad en el Estado. El Gobierno sigue destruyendo salarios y puestos de empleo”,  destacó el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar.

Al mismo tiempo, precisó que las asambleas tienen que realizarse en todo el país, y en caso de  no existir respuestas a las principales demandas,  tomarán nueva medida de fuerza de alcance nacional. “Atacan las políticas de derechos humanos porque son negacionistas y quieren legitimar los crímenes atroces de la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Frente a esto tenemos que evitar el cierre y defender todos los espacios de memoria”, recalcó.

Asimismo, consideró que detrás de cada puesto de trabajo que se elimina, hay una política pública que se desmantela y un derecho que pierde la sociedad. También, Aguiar en nombre de la referida organización, exigió al Gobierno de Milei fijar una fecha para darle continuidad a la negociación salarial esta semana.

“Debe haber un incremento que garantice que el deterioro sufrido por los ingresos sea compensado e impacte en el próximo cobro. Tenemos un país cada vez más endeudado y la calidad de vida de la población empeora todos los días”,  mencionó.

Fuente  VTV