CIUDAD MCY.- En su VIII encuentro, que se desarrolló en Colombia, el Grupo de Puebla acordó rechazar las medidas coercitivas unilaterales con el país, destacó el embajador venezolano en el vecino país, Félix Plasencia.
«El VIII encuentro del Grupo de Puebla en Colombia, concluye con la Declaración de Santa Marta donde, en la voz de este foro progresista, se recoge el rechazo a la imposición abusiva de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro pueblo; todos los países de bien exigimos el fin de las MCU», precisó por medio de su cuenta en la red social Twitter.
? #EsNoticia | Venezuela participó como observadora en la VIII Reunión del Grupo de Puebla en Colombia (+Detalles) ?https://t.co/ZkWmzaqvu3#LeerEsVida pic.twitter.com/3R4biycFsn
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) November 13, 2022
De acuerdo con la declaración, la organización resalta que los gobiernos necesitan reivindicar la soberanía alimentaria y «como parte de este replanteamiento, el Grupo de Puebla condena la imposición de medidas coercitivas y sanciones unilaterales que llevan a bloqueos económicos como los que padecen Cuba y Venezuela».
El documento enfatiza que ningún país puede atribuirse el derecho de imponer medidas coercitivas a otro, y mucho menos afectando las posibilidades de supervivencia.
El encuentro tuvo lugar en Santa Marta, Colombia, los días 10 y 11 de noviembre pasado, bajo el lema «La Región Unida por el Cambio» con la participación de unos 100 líderes de más de diez países.
Información AVN