***El mosaico hace parte del suelo de una gran casa adosada, probablemente propiedad de una familia «rica y poderosa».***
CIUDAD MCY.- Un grupo de arqueólogos ingleses encontró un mosaico de 2.000 años de antigüedad durante unas excavaciones realizadas en julio en la ciudad de Wroxeter, ubicada en el condado de Shropshire, en la isla de Gran Bretaña.
Según el equipo de expertos, el mosaico hace parte del suelo de una gran casa adosada hasta ahora desconocida, probablemente propiedad de una familia «rica y poderosa». Las partes inferiores de la pared de la habitación también se encontraron intactas, y aún conservan su enlucido en yeso original. También se encontraron monedas y cerámica en el lugar.
En la actualidad, una serie de edificios en ruinas, ubicadas justo al norte del pueblo de Wroxeter, son los únicos vestigios de la ciudad, que sigue siendo objeto de excavaciones por parte de la organización English Heritage. Aunque la mayor parte del yacimiento sigue enterrado, ya ha sido cartografiado mediante estudios geofísicos.