Ciudad MCY.-El receptor de 27 años que representa a Países Bajos en el Premier 12, Hendrik Clementina, hace eco del buen bateo que ha desarrollado al jugar en Venezuela, no solo en la LVBP con Cardenales de Lara, sino en la Liga Mayor; donde incluso fue el Jugador Más Valioso de la temporada pasada con el uniforme de Caciques de Distrito.

Clementina nació en Willemstad, Curaçao, pero su madre es venezolana y sus costumbres son las de un venezolano más. De hecho, ha participado tanto en la LVBP como en la LMBP como criollo, lo que es más que suficiente para convertirlo en un digno representante del tricolor nacional, aunque a nivel de selecciones defienda los colores de otro equipo.

Ahora bien, el martes en la apabullante victoria de Países Bajos 20-8 sobre Puerto Rico en Guadalajara, el careta disparó sus primeros dos cuadrangulares del torneo y se fue de 5-3 con doble, cuatro anotadas y cinco carreras impulsadas; sus primeras en la competición.

Cabe destacar que ese par de estacazos lo unen a Jermaine Palacios como los únicos con un juego multi-HR en lo que va de Premier 12, eso al margen de que Sharlon Schoop y Didi Gregorius; justamente de Países Bajos, los panameños Rubén Tejada y Jonny Santos, y los estadounidenses Matt Shaw y Ryan Ward también acumulan dos bambinazos en la justa internacional.

Fuente: Líder en Deportes