CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que la onda tropical siete de la temporada continua su desplazamiento sobre el Occidente venezolano, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y origina nubosidad de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, descargas eléctrica y eventuales ráfagas de viento en buena parte del país este miércoles.

Se prevé que las lluvias sean más intensas y frecuentes luego del mediodía, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Adicionalmente, el Inameh informa que se estima que la onda tropical número ocho esté llegando al Esequibo en horas de la tarde/noche.

Esto complementará las lluvias sobre Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Esequibo.

Para la Gran Caracas, en la mañana se esperan algunas áreas nubladas con lloviznas o lluvias dispersas, al este y en áreas de montaña; nubosidad parcial luego del mediodía con lluvias o chubascos de rápida evolución.

La temperatura mínima extrema estará en horas de la madrugada en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en Falcón y Lara.

En cuanto al estado del mar, el reporte señala que se espera se encuentre con olas de hasta 2,5 metros de altura en el golfo de Venezuela; de hasta 2 metros de altura en costas Occidentales; de hasta 1,5 metros de altura en la región Insular, delta del Orinoco, costas Centrales y Orientales.

AGENCIAS