CIUDAD MCY.- Diez departamentos de Colombia se han visto afectados por severos incendios forestales, cuyas llamas fueron registradas en múltiples zonas de las regiones del país neogranadino, informaron autoridades del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de la nación suramericana.
Solo en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, los bomberos intentan controlar “siete incendios forestales” de manera simultánea, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a no hacer quemas forestales y evitar actividades que puedan generar nuevos incendios”.
De acuerdo al jefe de la capital colombiana, el mes de agosto fue atípicamente seco y septiembre también ha presentado las mismas condiciones. Asimismo, explicó que desde abril se mantiene a unos 10 millones de habitantes en Bogotá con racionamientos periódicos en el servicio de agua potable, debido a que ha bajado el nivel del vital líquido en los embalses, ante la falta de lluvias.
Los departamentos afectados que están en alerta roja por el fuego son: Valle del Cauca, Cauca (suroeste), Nariño (sur), Boyacá (centro), Quindío (oeste), Tolima (oeste) y Huila (suroeste).
Fuente: Sputnik