CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha lanzado un ambicioso plan de formación técnica en el archipiélago Los Roques, ubicado en el territorio insular Miranda. Este programa tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico y fortalecer las capacidades de los trabajadores y emprendedores de la región, quienes han participado activamente en la selección de las formaciones.
El programa, que se desarrolla en el complejo turístico del Archipiélago Los Roques, comenzará sus clases el 1 de diciembre. En una segunda fase, se incorporarán las Escuelas de Idiomas y Gastronomía Inces, con talleres cortos que ofrecerán microcertificaciones en áreas específicas, adaptadas a las necesidades locales.
Entre las formaciones ofrecidas se incluyen Reparación de Motores Fuera de Borda, Carpintería de Ribera, Gastronomía, Promotor Deportivo Recreativo y Promotor Cultural. Esta selección de cursos se realizó tras un diagnóstico que recolectó las necesidades formativas de la comunidad mediante un formulario, para así asegurar que las capacitaciones sean relevantes y productivas para los residentes.
El Inces busca, a través de esta iniciativa, no solo mejorar las habilidades técnicas de la población local, sino también impulsar el desarrollo del turismo en la región, para fomentar la creación de nuevas oportunidades laborales y empresariales. «Los talleres y cursos están diseñados para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para integrarse de manera efectiva en el mercado laboral y contribuir al crecimiento económico del archipiélago», dijo el director estratégico de Formación y Autoformación, Jorge Pérez.
Fuente: Inces