CIUDAD MCY.- Irán condena enérgicamente la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer nuevas sanciones contra ciertas autoridades e instituciones del país persa. El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) anunció en un comunicado de prensa, que ha impuesto medidas restrictivas contra seis individuos y tres entidades iraníes que, a su juicio, su papel en la transferencia de drones o misiles a grupos y entidades armados socava la paz y la seguridad en Asia Occidental y la región del mar Rojo.
El portavoz de la cancillería iraní, Naser Kanani expresó “La Unión Europea, que en los últimos meses ha sido objeto de críticas por su pasividad e indiferencia ante la tragedia humanitaria en Gaza y Palestina (…) ha vuelto a incluir en su lista de sanciones a algunas autoridades e instituciones iraníes destacadas y efectivas en la lucha contra el terrorismo y en la garantía de seguridad en la región, en lugar de centrarse en los crímenes de guerra perpetrados por el régimen sionista en Gaza y tomar medidas contra dicho régimen”.
El diplomático iraní lamenta que la UE, recurra a pretextos y acusaciones repetitivas, vacías y sin fundamento para volver a recurrir a obsoletas e ineficaces herramientas de sanciones contra Irán. “Prefiriendo asegurar la satisfacción del régimen sionista y Estados Unidos sobre los intereses de la Unión Europea y sus pueblos” acotó el Canciller.
El bloque europeo decidió incluir al ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, y a Afshin Khajeh Fard, jefe de la Organización de la Industrias de la Aviación de Irán (IAIO, por sus siglas en inglés). Las personas afectadas estarán sujetas a congelaciones de activos y prohibiciones de viajar a la UE. También se prohíbe la provisión directa o indirecta de fondos o recursos financieros a o en beneficio de personas físicas o jurídicas, entidades u organizaciones incluidas en la lista.
Fuente: Medios Internacionales