CIUDAD MCY.- El Gobierno de Israel está dispuesto a firmar un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza si el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acepta liberar rehenes.

 Así lo informó una fuente en el Gobierno israelí, a través de una entrevista concedida a Sputnik.

La agencia de noticias reseña que según la fuente, el alto a este guerra que lleva 10 meses depende de Hamás para que Israel firme el acuerdo.

“Ahora todo depende de Hamás. En el pasado, los terroristas frustraron numerosos intentos de firmar el acuerdo y por eso ahora el rol principal lo desempeñan los países mediadores: EEUU, Catar y Egipto”, puntualizó el vocero.

Agregó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aceptó la propuesta de alto el fuego del presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado 27 de mayo.

Además, países como Rusia, China, entre otros que han hecho un llamado a las partes a acabar con este conflicto y han exhortado una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1947, refiere la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó que un total de 40.173 palestinos ha sido asesinado por Israel desde el 7 de octubre de 2023.

AVN