CIUDAD MCY.- La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, reiteró que los poderes hegemónicos utilizan las redes sociales para promover el odio, y Venezuela no escapa de esa realidad.
Durante su programa Con Ciencia +Vida, el podcast, junto a la licenciada en Psicología Ovilia Suárez, condenó las acciones del fascismo y del odio que son potenciadas a través de los medios de comunicación y redes sociales, con elementos de la inteligencia artificial.
Citó la encuesta del diario Últimas Noticias de entre el 5 y el 8 de agosto, en la que el 68% de los consultados opina que las redes sociales contribuyen a la desinformación, mientras que 7 de cada 10 reconocen el papel de las redes en la propagación de discursos de odio.
“Las personas reconocen que hay un mensaje de odio allí, un contenido que está direccionado para hacer daño a nuestra espiritualidad, a nuestra bondad”, remarcó.
La psicóloga se refirió a cómo el odio difundido por estos medios ponen a prueba la razón y la salud mental y observó que en la actualidad los métodos pasaron del uso de panfletos a las redes sociales y la inteligencia artificial.
“Ya las redes sociales venían hace tiempo construyendo una realidad virtual donde hay como una disociación permanente en lo que vemos, escuchamos y lo que experimentamos en nuestro accionar diario”, añadió.
AVN