CIUDAD MCY.-El venezolano Jackson Chourio se unió a un selecto grupo de leyendas de las Grandes Ligas tras conectar su tercer cuadrangular de la temporada, pero no pudo evitar la caída de los Cerveceros de Milwaukee 7 por 3 ante los Padres de San Diego.
El marabino, de 20 años de edad, ligó de 4-2 con par de imparables, entre ellos su tercer estacazo del año y su tercera base robada de la zafra, dos carreras impulsadas y par de anotadas.
Jackson Chourio se unió a Mickey Mantle, Al Kaline, Robin Yount, Ken Griffey Jr., Álex Rodríguez, Andruw Jones, José Reyes y Bryce Harper como los peloteros más jóvenes en conectar un jonrón y estafarse una base en un mismo juego en las Grandes Ligas.
Adicionalmente, el pelotero que pertenece a Águilas del Zulia en el béisbol venezolano se posicionó como el tercer pelotero más joven con tres batazos de vuelta completa en sus primeros 13 juegos en “Las Mayores”.
Jackson Chourio acumula promedio de bateo de .259, producto de 14 hits, 11 remolques, siete anotadas, tres bases robadas y .749 de OPS. El jardinero se ha convertido, junto al también criollo William Contreras, en las bujías de los Cerveceros desde su debut.
Los “lupulosos” lideran la división Central de la Liga Nacional de las Grandes Ligas con marca de 10 victorias y cinco derrotas.
Venezuela New