***Además hizo el anuncio sobre un diálogo interno con factores opositores: “Convocaré a los 38 partidos políticos para el entendimiento futuro”, dijo
CIUDAD MCY.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ofreció declaraciones luego de su comparecencia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes y expresó su profundo respeto hacia sus homólogos de Brasil, Colombia y México y dijo que tiene pendientes conversaciones con ellos sobre una realidad tan compleja y manipulada.
«Está pendiente una conversación con los tres presidentes, esperemos que se dé, y, como siempre, como hago yo con todos los presidentes que he hablado del mundo, les explico con detalle una situación compleja de entender, porque en el mundo hay mucha manipulación y mucha mentira», sostuvo.
El jefe de Estado destacó que Venezuela se mantiene en comunicación permanente con Brasil, México y Colombia a través de los mecanismos diplomáticos.
El jefe de Estado también precisó que el canciller venezolano, Yván Gil, se mantiene en comunicación son sus pares de Brasil, México y Colombia. «Con estos tres gobiernos mantenemos relaciones de comunicación permanente, respetamos la soberanía de cada país, no nos metemos en el asunto interno ni de Brasil, ni de México, ni de Colombia, ni practico la diplomacia de micrófono», aseguró.
Con los 38
Un proceso de diálogo con 38 organizaciones políticas del país anunció este Maduro tras acudir a la audiencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lleva adelante el peritaje de los resultados electorales del pasado 28 de julio para proceder a su certificación.
“Convocaré a los 38 partidos políticos para el entendimiento futuro. Les hemos dado mil veces la oportunidad de dialogar, les daré la 1.001 para dialogar”, subrayó.
En ese sentido, refirió que el ejercicio de la política debe realizarse con base en el “diálogo y respeto a la Constitución”.
CO