CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una videoconferencia dio la bienvenida a sus homólogos y primeros ministros que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la onceava Cumbre Extraordinaria que se lleva a cabo en Caracas.
“Hemos recibido muestras de respeto, solidaridad, apoyo, amor por parte de los pueblos y gobiernos del mundo. En este proceso donde Venezuela está resistiendo una embestida imperialista de los poderes globales de occidente, una embestida de carácter criminal (…) Nuestro pueblo ha detenido y enfrentado con la Constitución en la mano un golpe cibernético y fascista”, subrayó el jefe de Estado.
Asimismo, aseguró que el neofascismo y la extrema oposición resurgieron con el magnate y dueño de la red social X, Elon Musk, quien cuenta con gran capital y poder. “No han cesado en su empeño de asaltar el poder en Venezuela (…) liderazgos y grupos políticos que han derivado hacia la ideología del fascismo”.
Ante lo señalado, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el pueblo venezolano en unión cívico, militar y policial logró contener y derrotar en las primeras 48 horas esta acción vandálica y terrorista.
“En Venezuela se desató una campaña antes, durante y después del 28 de julio que tenía el objetivo de causar inestabilidad mediante la participación de criminales contratados y entrenados. ¡Querían llevar a Venezuela a un enfrentamiento total!”, denunció el mandatario nacional.
Por tal sentido, agradeció a los hermanos que integran esta alianza por su solidaridad y respaldo político, diplomático y moral, al tiempo que ratificó que la nación bolivariana continúa en paz en la consolidación del camino que dejó el Comandante Hugo Chávez en la construcción de una democracia nueva, directa y popular. “La voz se levanta en el mundo para alertar ante esta agresión contra Venezuela”.
VTV