Ciudad MCY.- En el majestuoso Teatro Municipal de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro protagonizó el episodio número 12 de “Maduro Podcast”, rodeado de jóvenes revolucionarios en un encuentro en el que compartió reflexiones y anécdotas sobre la importancia del deporte y la disciplina en la formación de la juventud.
En este sentido, el mandatario recordó su propio camino, y reveló que su carácter innato lo llevó al béisbol desde temprana edad. “Deportista siempre”, afirmó, antes de describir su dedicación al béisbol organizado hasta los 20 o 22 años, cuando su vida tomó otros rumbos.
Con seriedad y claridad, el jefe de Estado subrayó la relevancia de la actividad física en la formación integral. “Uno aprende la disciplina, la voluntad y cómo superar dificultades. Es ir más allá de los límites que el cuerpo impone”.
En este sentido, el triple campeón de atletismo por la selección venezolana de Zaraza, Julio Rodríguez, compartió su experiencia con el líder venezolano y los otros jóvenes presentes: “Entrenaba todos los días después del colegio para representar a mi país”, declaró. Su dedicación ejemplifica el espíritu de la juventud venezolana.
En palabras del presidente Maduro, este encuentro fue una ventana para la inspiración y el diálogo que trasciende las fronteras digitales, mientras lleva su mensaje a todos los rincones del país. La juventud venezolana, con su fuerza renovadora, sigue adelante y construye un futuro promisorio para la nación.
VTV