CIUDAD MCY.- El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, ratificó que en 2024 está prevista la aprobación definitiva de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras para coadyuvar a establecer y desarrollar mecanismos orientados al fortalecimiento y crecimiento de la economía estimado para este año en dos dígitos y a su vez en la búsqueda de potenciar el bolívar.

«Este año será de enorme fortaleza económica, el mejor de la última década, el crecimiento de la economía será de dos dígitos, y el crecimiento dependerá en buena parte del desempeño de la industria petrolera», expuso el diputado en entrevista en el programa Abriendo Puertas, de Venevisión.

Refirió que la imposición del bloqueo económico al país por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) perjudicó enormemente la economía en los últimos seis años, es así «como dejamos de obtener en seis años por las sanciones más de 170 mil millones de dólares», acotó.

No obstante, insistió en que este año será de enorme fortaleza económica y para esto igualmente será vital mantener la estabilidad política que se ha alcanzado, «hemos logrado consolidarla para invertir y desarrollar proyectos económicos», así como el segundo factor vital es el tema de las alianzas internacionales, significó.

«Todo ello nos lleva a un escenario 2024 de optimismo en lo económico y para el pueblo venezolano en el ámbito social», remarcó.

En este sentido, Faría recordó que el presupuesto nacional en revolución siempre ha priorizado lo social y en este ámbito, para 2024 la salud, educación, servicios públicos e ingresos seguirán siendo prioridad.

Por otra parte, el parlamentario observó que Venezuela seguirá su demanda por el cese absoluto y definitivo de la política ilegal, arbitraria y coercitiva de las sanciones, frente a declaraciones de altos voceros del EEUU que han asomado que van a suspender la flexibilización.

Sin embargo, «nuestra posición es firme: no caemos en chantaje. Ya hemos derrotado la política de EEUU contra el país al comenzar a crecer. Nosotros continuaremos nuestro plan de crecimiento de la economía y con nuestro pueblo», reafirmó.

En definitiva, Faría puntualizó que este año de elecciones presidenciales, «tendremos nuevamente una batalla para seguir avanzando de la mano del Plan de la Patria y eso se logra con un Gobierno revolucionario frente a fuerzas de derecha que han avalado bloqueos e intentos de invasión militar. Pero con la fuerza revolucionaria en la calle estaremos en condiciones para garantizar estabilidad», subrayó.

AVN